HISTORÍA

El Pan American International School fue fundado en 1993 como un colegio privado, mixto, no sectario. Se registró siguiendo las leyes del gobierno Paraguayo como fundación sin fines de lucro en 1994. El Pan American International School es un colegio ofrece instrucción a alumnos de los grados Kinder 3 hasta el 3º curso. Cuenta con un currículum en el idioma inglés basado en un modelo internacional, con materias adicionales en español para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay para que nuestros alumnos puedan ingresar a universidades paraguayas. Se ofrece a los alumnos oportunidades para aprender el proceso democrático y para desarrollar una serie de valores que los ayudarán a hacer elecciones responsables.

FILOSOFÍA

Pan American International School cree y pone énfasis en una base sólida para el logro académico; el fomento de la capacidad de pensamiento crítico; y el desarrollo de la responsabilidad y la auto-dirección. Creemos que PAIS tiene una oportunidad única para fomentar el desarrollo de los ciudadanos globales del futuro. Por lo tanto, nos esforzamos para mejorar la experiencia educativa más amplia, que se centra en crear un equilibrio entre la ciencias y las humanidades en el marco de la ciudadanía de cada estudiante. Creemos que para desarrollar ciudadanos de pensamiento informados capaces de participar plenamente en sus respectivos entornos nacionales y en los asuntos mundiales, debemos:

• Establecer un ambiente que promueva los más altos estándares posibles de la educación.
  • Promover las destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para el desarrollo total de una persona.
  • Preparar a los estudiantes para adaptarse y ajustarse a las complejidades y los desafíos de un mundo cada vez más interdependiente y cambiante.
  • Fomentar el conocimiento de los derechos, deberes y responsabilidades de la ciudadanía, así como el respeto por otras culturas y nacionalidades.

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN
Si los niños viven con crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a sentir pena por ellos mismos.
Si los niños viven con ridículo, aprenden a sentir timidez.
Si los niños viven con celos, aprenden a sentir envidia.
Si los niños viven avergonzados, aprenden a sentir culpa.
Si los niños viven con estímulo, aprenden a tener confianza.
Si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con elogios, aprenden a valorar las cosas.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a amar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden que es bueno tener una meta.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad, aprenden la sinceridad.
Si los niños viven con imparcialidad, aprenden la justicia.
Si los niños viven con amabilidad y consideración, aprenden el respeto.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener confianza en sí mismos y en los de su alrededor.
Si los niños viven con amistad, aprenden que el mundo es un lugar agradable donde vivir.

MISIÓN

Pan American International School tiene la intención de proporcionar una excelente oportunidad educativa, basada en un curriculum International, Sobre todo para una comunidad paraguaya e internacional independientemente de la raza, nacionalidad o credo. PAIS ofrece un programa de estudios que prepara a los estudiantes para el éxito en las universidades. Teniendo en cuenta la naturaleza transitoria de algunos estudiantes, el plan de estudios pèrmitira a los alumnos de PAIS a cualquier colegio Internacional o Paraguayo, siempre y cuando los requisitos de equivalencia no entren en conflicto con los estándares Internacionales. PAIS se esforzará para proporcionar un programa que mantenga y se beneficie de la diversidad Internacional de la comunidad. PAIS está comprometida con el desarrollo del hombre como un todo y se dedica a fomentar el crecimeinto intelectual, sociual, emocional y físico de los estudiantes para prepararlos como buenos ciudadanos y miembros productivos de la sociedad. PAIS cree que “Los niños aprenden los que viven´´.

NUESTRA FAMILIA DE PAÍSES REPRESENTADOS

Ahora tenemos estudiantes de 27 países diferentes.