ENFOQUE INTERNACIONAL

El Pan American International School es en verdad una escuela internacional. Los estudiantes paraguayos comprenden aproximadamente el 50% de nuestros estudiantes, mientras que el resto de nuestro alumnado proviene de distintas partes del mundo. Actualmente tenemos estudiantes de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, México, Alemania, Holanda, Corea, Taiwán (República de China), Japón, la República Popular de China, Israel, Líbano, Colombia, Venezuela, Uruguay, Guatemala y Jamaica. En el pasado también hemos tenido estudiantes de Noruega, Suecia, Panamá, Perú, Italia y España.
La oportunidad de interactuar diariamente con alumnos de otras nacionalidades para conocer de primera mano acerca de culturas y tradiciones extranjeras, es una parte muy valiosa de la experiencia educativa en PAIS. En primer lugar, porque como existe tanta diversidad en la escuela, el ambiente es más acogedor para los nuevos estudiantes que acaban de mudarse a Paraguay y se sienten incómodos al ingresar a una nueva escuela. Los alumnos igualmente desarrollan una mayor capacidad de comunicación a través del intercambio de ideas con los compañeros que tienen orígenes muy diferentes a los suyos. Los estudiantes también desarrollan una mentalidad más global y aprenden la tolerancia y el respeto a las diferencias en cultura, religión y creencias. En resumen, los estudiantes crecen intelectual y emocionalmente a través de tener amigos y colegas de otras naciones y PAIS trabaja para promover este valioso complemento a su desarrollo educativo en general.
Una de las formas en que PAIS fomenta la conciencia cultural es a través del reconocimiento del día nacional de cada país representado en nuestra escuela. En la fiesta nacional de cada país, llevamos a cabo una ceremonia de izamiento de bandera y canto de su himno nacional. Esto a menudo es seguido por la instrucción y discusión en el aula sobre el país, su cultura y los acontecimientos actuales de dicha nación. Cada año también celebramos el Día Internacional, donde los niños preparan un espectáculo teatral y los padres colaboran con comida tradicional de sus respectivas naciones para compartir con los demás y para hablar de los diferentes aspectos de sus países de origen. Este es uno de los eventos más populares de nuestra escuela y uno de los más visitados por las familias de PAIS.

maps-es

Ahora tenemos estudiantes de 27 países diferentes